luzUtilizando la aplicación de Fran para hacer imágenes interactivas, una amiga me ha preguntado: ” como podemos insertar el resultado dentro del cuaderno de notas de Smart “.

Evidentemente, con la opción de “insertar–archivo de flash” podemos insertar el “mapa.swf”, pero al no encontrar las imágenes ni los sonidos, ni el archivo “mapa.xml”( que es donde está definido el contenido de las variables) pues no funciona.

Entonces me acordé de lo que había descubierto hace meses, e hice una prueba y me funcionó. Veamos:

1. En una página del cuaderno de notas insertamos el archivo “mapa.swf”. Guardamos el resultado como un archivo por ejemplo: “mapa_prueba.notebook”

2. A este archivo le cambiamos la extensión a “mapa_prueba.zip” y lo abrimos con un programa descompresor.

3. Podemos ver, entre otras cosas, que disponemos de un archivo xml y varias carpetas catalogadas que contienen las imágenes, los sonidos y los archivos flash. Precisamente en esa carpeta Flash vemos que está nuestro “mapa.swf” ( está en una subcarpeta flash1 ó flash2 etc.) por lo que con la opción de “añadir” del descompresor, le metemos al lado los ficheros “mapa.xml” y las imágenes, sonidos y demás que hallamos empleado en nuestra imagen interactiva.

4. Cerramos y le volvemos a cambiar la extensión a “mapa_prueba.notebook”. Lo abrimos en el cuaderno de notas y vemos como funciona perfectamente e integrado en nuestra aplicación de la PDI.

Eso si, el “interior” del archivo se ha quedado un poco deshordenado, supongo que metiendo las imágenes en su carpeta, los sonidos en la suya y cambiando el “path” en la ruta del “mapa.xml” también funcionaría, cuestión de probarlo, pero ya solo se lo recomiendo a los más expertos. Eso si, el xml supongo que tiene que ir en la misma carpeta que el swf. Supongo que el “mapa.html” podemos no meterlo.

Como veis, esta aplicación tan sencilla, puede dar mucho juego combinada con el cuaderno de notas. Si alguien sabe una forma más sencilla de hacer que funcione, pues que nos la cuente o calle para siempre :) .